Squackett - A Life Whitin A Day
Después de colaboraciones recíprocas CHRIS SQUIRE
& STEVE HACKETT (CHRIS SQUIRE’S SWISS CHOIR /2007 y OUT OF THE TUNNEL’S
MOUTH/2010 respectivamente) deciden en
el 2012 lanzar este álbum “A LIFE WHITIN A DAY”, mismo que desde su inicio le resultan
claras algunas directrices: los temas serán de mediana duración y en general el
trabajo será de corta duración (poco más de 46 minutos) , de tal manera que
lleguen a un público más amplio, en ninguno de los mismos se presentarán formas
complejas, de liricas cortas y con la preeminencia de coros a dos voces
contrastando ocasionalmente con la voz de cada uno de los músicos líderes,
tendrán estos su espacio dentro del desarrollo del trabajo.
Les acompañan en este trabajo Roger King: Teclados,
músico que en sus primera etapa profesional se mantuvo casi en el anonimato
acompañando a un sin número de músicos desconocidos, con excepción de Gary
Moore quien le abre las puertas al reconocimiento y posteriormente ingresa a
ser parte fundamental en la banda de Hackett. Jeremy Stacey: Batería, músico de
sesión que acompaña a sinnúmero de músicos, encontrándose con Squire-Hackett en
Chris Squire’s Swiss Choir. Amanda Lehmann: Guitarra, Pianista de formación,
cantante y compositora, desarrolla su carrera entre el Folk, Blues, Rock y la
música clásica, interpreta igualmente el bajo, percusiones y los teclados,
trabaja con Hackett desde el 2009
1. A Life
Within a Day (6:36): Dentro del sonido característico de algunos de los trabajos
en solitario de Hackett, se presenta
este tema con algunos repuntes de Squire.
2. Tall
Ships (6:18): Inicia dando forma el bajo de Squire a este tema, con una voz
decidida de Hackett sin embargo el coro
que da nombre al tema inunda la atmosfera en la mayoría del tiempo llevando a
algunas atmosferas al proyecto de Squire llamado Conspiracy
3. Divided
Self (4:06): Con un formato un tanto más decido al YES de Squire y un
ligero beat retro, se desarrolla este tema sin mayores pretenciones.
4. Aliens
(5:33): Con una cortina en guitarra acústica y una decidida voz de Squire,
este tema mezcla algunos momentos acústicos de YES y Hackett similares a los
planteados en Darktown
5. Sea of Smiles (5:25): Dentro de las atmósferas de los trabajos de Hackett, llegando incluisve a recordar algo del proyecto de Hackett-Howe GTR
5. Sea of Smiles (5:25): Dentro de las atmósferas de los trabajos de Hackett, llegando incluisve a recordar algo del proyecto de Hackett-Howe GTR
6. The Summer Backwards (3:01): Con un
inicio en guitarra acústica y coro de teclado que rememora algunos pasajes de
GENESIS, se desarrolla esta pieza de
una manera compacta, sin presentar mayores sobresaltos.
7. Storm Chaser (5:27): Decidido tema de
corte Hackett, marcado fuertemente por el ritmo del bajo y batería, contrastado
por las voces en coro, la guitarra y las cortinas de Roger King en los
teclados, planteando alguna sección rítmica central que rememora aspectos
asincopados del King Crimson Clásico y planteados durante el primer tema del
concierto de Hackett en Buenos Aires.
8. Can't
Stop the Rain (5:48): Tema contrastante con la generalidad del trabajo, de
carácter cadencioso que cuenta con una voz
de Squire solitaria en algunos momentos y procesada en otros y el
acompañamiento general de Hackett en la guitarra acústica y unos discretos
punteos en guitarra eléctrica y alternada coro femenino, se desarrolla la misma
sin mayores sobresaltos.
9. Perfect
Love Song (4:04): Este último tema con un marcado sesgo al Conspiracy de
Squire con Billy Sherwood, plantea un acompañamiento doble de guitarra y
teclado, contrastado con pequeños punteos y un coro que repite el nombre del
tema
No hay comentarios:
Publicar un comentario