jueves, 23 de octubre de 2014

Squackett - A Life Whitin A Day


Squackett - A Life Whitin A Day
Después de colaboraciones recíprocas CHRIS SQUIRE & STEVE HACKETT (CHRIS SQUIRE’S SWISS CHOIR /2007 y OUT OF THE TUNNEL’S MOUTH/2010 respectivamente)  deciden en el 2012 lanzar este álbum “A LIFE WHITIN A DAY”, mismo que desde su inicio le resultan claras algunas directrices: los temas serán de mediana duración y en general el trabajo será de corta duración (poco más de 46 minutos) , de tal manera que lleguen a un público más amplio, en ninguno de los mismos se presentarán formas complejas, de liricas cortas y con la preeminencia de coros a dos voces contrastando ocasionalmente con la voz de cada uno de los músicos líderes, tendrán estos su espacio dentro del desarrollo del trabajo.

Les acompañan en este trabajo Roger King: Teclados, músico que en sus primera etapa profesional se mantuvo casi en el anonimato acompañando a un sin número de músicos desconocidos, con excepción de Gary Moore quien le abre las puertas al reconocimiento y posteriormente ingresa a ser parte fundamental en la banda de Hackett. Jeremy Stacey: Batería, músico de sesión que acompaña a sinnúmero de músicos, encontrándose con Squire-Hackett en Chris Squire’s Swiss Choir. Amanda Lehmann: Guitarra, Pianista de formación, cantante y compositora, desarrolla su carrera entre el Folk, Blues, Rock y la música clásica, interpreta igualmente el bajo, percusiones y los teclados, trabaja con Hackett desde el 2009      

1. A Life Within a Day (6:36): Dentro del sonido característico de algunos de los trabajos en solitario de Hackett,  se presenta este tema con algunos repuntes de Squire.
2. Tall Ships (6:18): Inicia dando forma el bajo de Squire a este tema, con una voz decidida de Hackett  sin embargo el coro que da nombre al tema inunda la atmosfera en la mayoría del tiempo llevando a algunas atmosferas al proyecto de Squire llamado Conspiracy
3. Divided Self (4:06): Con un formato un tanto más decido al YES de Squire y un ligero beat retro, se desarrolla este tema sin mayores pretenciones.
4. Aliens (5:33): Con una cortina en guitarra acústica y una decidida voz de Squire, este tema mezcla algunos momentos acústicos de YES y Hackett similares a los planteados en Darktown
5. Sea of Smiles (5:25): Dentro de las atmósferas de los trabajos de Hackett, llegando incluisve a recordar algo del proyecto de Hackett-Howe GTR
6. The Summer Backwards (3:01): Con un inicio en guitarra acústica y coro de teclado que rememora algunos pasajes de GENESIS, se desarrolla esta pieza   de una manera compacta, sin presentar mayores sobresaltos.
7. Storm Chaser (5:27): Decidido tema de corte Hackett, marcado fuertemente por el ritmo del bajo y batería, contrastado por las voces en coro, la guitarra y las cortinas de Roger King en los teclados, planteando alguna sección rítmica central que rememora aspectos asincopados del King Crimson Clásico y planteados durante el primer tema del concierto de Hackett en Buenos Aires.
8. Can't Stop the Rain (5:48): Tema contrastante con la generalidad del trabajo, de carácter cadencioso  que cuenta con una voz de Squire solitaria en algunos momentos y procesada en otros y el acompañamiento general de Hackett en la guitarra acústica y unos discretos punteos en guitarra eléctrica y alternada coro femenino, se desarrolla la misma sin mayores sobresaltos.
9. Perfect Love Song (4:04): Este último tema con un marcado sesgo al Conspiracy de Squire con Billy Sherwood, plantea un acompañamiento doble de guitarra y teclado, contrastado con pequeños punteos y un coro que repite el nombre del tema    

No hay comentarios:

Publicar un comentario