viernes, 20 de marzo de 2015

NOSOUND - AFTERTHOUGHTS



NOSOUND- AFTERTHOUGHTS

Considerado por los críticos y fanáticos como una de las bandas de art rock más interesantes de Europa, NOSOUND combina ingeniosamente influencias de la psicodelia de los 70, con la música ambient y alternativa contemporánea de los 80 / '90, así como el rock progresivo y el post rock. El proyecto comenzó en el 2002 como un proyecto de estudio de un hombre, creó varios trabajos en solitario, de los cuales al menos uno de ellos es inédito. Sus grabaciones de demos se remontan a principios de 1998 con una composición de ocho pistas titulada Radici y una pista instrumental de 19 minutos en el CD demo llamada Maslova. El bajista Alessandro Luci contribuyó en algunas de las primeras pistas. Giancarlo describe la música como "evocador e intenso, con composición personal". Waves on Russia se constituye en la primera demostración de NOSOUND lanzado oficialmente en 2002, seguido por el primer promo que sería Sol29, todos los temas eran compuestos producidos dirigidos e interpretados por Giancarlo Erra, pero a medida que pasaba el tiempo, su música se hizo más popular y la demanda de presentaciones en vivo se incrementó, Giancarlo entonces reunió un grupo de músicos con talento que con el tiempo se convertirían en miembros permanentes. NOSOUND  ha crecido hasta convertirse en una banda de cinco piezas, evolucionando hacia algo único, centrado y de gran alcance. La música es evocadora e intensa, con composición de carácter personal. Sus influencias van desde Pink Floyd a Brian Eno, de Porcupine Tree a Sigur Ros, pasando por el rock y electrónica / ambient.

Las primeras grabaciones de demos hechos por Giancarlo fueron seguidos por el álbum debut oficial, 'Sol29', que fue lanzado en 2005 y rápidamente se ganó la atención de toda Europa. Esta atención creó una demanda de shows en vivo y después de la contratación del resto de la banda NOSOUND se embarcó en una pequeña gira. El DVD en vivo, "The World is Outside" el cual registra este tour y seguido por la edición limitada en el 2007  (100 ejemplares) de álbum en vivo, "Slow, It Goes" y un exclusivo EP 'Clouds' .

Tres años después de álbum debut Sol29, NOSOUND regresa en el 2008 con el segundo álbum muy esperado, 'Lightdark', dado inicialmente una versión limitada a través del sello Burning Shed. Grabado en Italia, Inglaterra y los EE.UU. a lo largo de 2006 y 2007, 'Lightdark' desarrolla aún más la promesa de su álbum debut y exhibe una identidad de grupo más fuerte, revelando un mayor contraste entre el detalle de las atmosferas y las paredes de sonido creadas por la banda en el escenario. El álbum cuenta con colaboraciones como la del cantante Tim Bowness (No-Man) y Marianne DeChastelaine en el cello. Una edición remasterizada de Sol29, con pistas grabadas durante las sesiones del álbum original, pero que no se incluyen en el álbum, fue lanzado en conjunto con Lightdark.

En julio de 2008 la banda firmó con el post-progresivo sello Kscope / Snapper, y una nueva edición de 2 CD de Lightdark es relanzada en el 15 de septiembre de 2008. El disco extra cuenta con 4 pistas no incluidas en la versión original además del video  'Lightdark'. En 2009, el álbum ganó el Prog Awards italiano como Mejor Grabación de 2008.

El tercer álbum llamado "A Sense Of Loss" fue lanzado el 26 de octubre 2009. Tras el lanzamiento, la banda tocó en importantes festivales y grandes eventos en vivo, acompañado del Cuarteto de Cuerdas y maderas que participa en el álbum. "A Sense of Loss" presenta a la banda dirigida a una aproximación hacia la música más original y única, apartándose de sus primeras influencias y lejos de los sonidos de rock clásico, apoyándose en un verdadero cuarteto de cuerdas.

En 2009, el álbum gana el Prog Awards italiano como Mejor Grabación de 2009, sobrepasando a importantes bandas cono Muse y Porcupine Tree.

Mientras tanto, después de dos años de la impresión y ante una gran cantidad de solicitudes, NOSOUND regresan con una reedición del aclamado álbum debut en 2005 “Sol29”. En la tradición habitual Kscope esta nueva entrega se amplía con un dvd mismo que ofrece un vídeo añadido de diez minutos para el título de la pista Sol29, además de todo el material aparecido inicialmente en The World Is Outside dvd-r y las mezclas originales del álbum del 2005.

El 2010 recibe a la banda con una base de fanáticos en constante crecimiento, algunos conciertos exitosos en vivo... 2011 comenzó con otras actuaciones, el trabajo de su nuevo álbum 'The Northern Religion Of Things"(Kscope, 25 de julio de 2011) contiene temas de los tres primeros álbumes en estudio completamente revisados por Giancarlo Erra, la banda vive en el estudio durante las sesiones de ensayo para un concierto. A finales de 2011 NOSOUND presenta dos conciertos íntimos en el Reino Unido, promocionando “Northern Religion Of Things”, seguido por la liberación gratuita de estas grabaciones en el sitio web de la banda. Durante 2012 NOSOUND realizó unos cuantos conciertos en para promover algunas pistas de su nuevo álbum, y más que nada trabajando en el estudio sobre el nuevo material. Durante el proceso la banda pasó por el cambio de dos integrantes, Gigi Zito (batería / voz) y Paolo Martellacci (teclados / voz) dejan la banda por motivos personales y artísticas así como para seguir sus propios proyectos. Marco Berni se unió en los teclados / voz y Giulio Caneponi en la batería. Poco después la banda dio la bienvenida Marianne DeChastelaine en el violonchelo y Chris Maitland (ex Porcupine Tree) como invitado especial en la batería / voces para trabajar juntos y grabar el material para el nuevo álbum.

El 26 de noviembre de 2012, la banda publicó un exclusivamente limitado EP, que contiene tres nuevas canciones y algunos contenidos exclusivos, llamados At The Pier. Una edición que ofrece las contribuciones de Marianne DeChastelaine y Chris Maitland, y presenta el nuevo material y la dirección de NOSOUND como banda y como proyecto.

A principios del 2013 la banda termina el trabajo de su nuevo álbum en estudio, llamado Afterthoughts y para ser lanzado en todo el mundo el 6 de mayo de 2013.

La banda tocó algunos conciertos en Europa durante 2014, con la característica especial de ser el único invitado para el concierto en el Observatorio del Teide en Tenerife (España), para el Festival Starmus son invitados a alternar con artistas y cientificos famosos como Brian May , Rick Wakeman, Katerina Mina, Stephen Hawking. La banda decidió grabar en audio y video este evento único, Teide 2390, publicado el 13 de abril 2015, con un montón de material sobre la banda en el escenario y backstage.

El año 2015 comenzó con el lanzamiento del cd / dvd  en vivo y continuará trabajando en el estudio sobre su nuevo álbum de estudio. Variadas y diferentes pistas fueron escritas durante 2014, por lo que 2015 verá la selección de las mejores para trabajar en los demos y luego iniciar la grabación a finales del 2015 y principios del 2016 de este nuevo álbum en estudio. También hay planes para más conciertos en el 2015 e interpretar también algunas de las canciones del nuevo álbum..




Todavía siento el resplandor de esta luz de la mañana
Me gustaría poder quedarme, los días son tan brillantes

Tal vez es  que la luz es todo acerca de

devorando más vida, después de cada golpe de gracia


Se puso tan frío en esta habitación

al igual que el blanco de afuera incluso las lágrimas se convirtieron en nieve

Miré a los árboles y los automóviles para dormir

todo cubierto, tranquilo y silencioso

Voy a ir a dar un paseo a ninguna parte

para encontrar un lugar para disfrutar un poco de alegría sobrante

O quizás debería escapar al espacio

para que aquellas lágrimas permanezcan en sus ojos


En mis miedos, en mis miedos te encuentro

Estás cerca, estás cerca y te abrazo

En ese muelle, en ese muelle cayeron al mar

En mis miedos,  ese muelle se incendio con nuestros sueños ..


El temor cotidiano de lo que lo próximo podría ser

Me la recuerdas

Pensé que se me olvidó cómo se siente

Asustado cada momento de ver en su cara

ese elenco envenenado, preludio de la rabia


Se puso tan frío en esta habitación

al igual que el blanco de afuera incluso las lágrimas se convirtieron en nieve

Miré a los árboles y los automóviles para dormir

todo cubierto, tranquilo y silencioso

Voy a ir a dar un paseo a ninguna parte

para encontrar un lugar para disfrutar un poco de alegría sobrante

O quizás debería escapar al espacio

para que aquellas lágrimas permanezcan en sus ojos


En mis miedos, en mis miedos te encuentro

Estás cerca, estás cerca y te abrazo

En ese muelle, en ese muelle cayeron al mar

En mis miedos,  ese muelle se incendio con nuestros sueños ..


En mis miedos, en mis miedos te encuentro

Estás cerca, estás cerca y te abrazo

En ese muelle, en ese muelle cayeron al mar

En ese muelle.. rendido caigo en de rodillas
Empecé todo de nuevo
y lo hice bien sin un reclamo

y así yo disfruté la vida diciendo ese nombre

Pensé que decías que estaba allí para quedarse

pero ahora me estás obligando a dejar que se vaya


Echo de menos la tierra

Volé hasta aquí sin ningún lugar donde aterrizar

Necesito un hogar

Caminé de la arena a la hierba por su mundo

No sé a dónde ir o de dónde vengo

sin una base, las raíces

el suelo me reconstruyó en.. después la tormenta


Siento que caminé  demasiado

toda mi fuerza se ha ido

Siento  mis pies quemados

sangrado bajo el sol


No sé si voy a escapar de nuevo

o si todavía tengo un lugar para permanecer

sin mirarte hacia abajo con desdén
Cuando era joven yo creía
que había dos monos aquí

Viviendo en los árboles entre mi casa y el mar

Alguien me dijo una vez que era su casa

Pero que su vida era triste, porque estaban solos


No importa lo alto que subían a los árboles

Los observé varias veces desde mi casa aquí

Nunca estuvieron en el mismo lugar

para sus ojos encontrarse

Como si hubieran perdido la voluntad de hablar y escuchar

Sus ojos siempre mirando  hacia el lejano mar

Sus bocas cerradas por miedo a lo que podían ver

Sus deseos para satisfacer desaparecieron con los años

Alguien dice que sólo vivían con el temor


Alguien me dijo que mi casa ya no está allí

Y los árboles son ahora tiendas turísticas de temporada

Todavía pienso en los monos y sus árboles

He intentado desde entonces no ir muy lejos hacia el mar

Y así que me perdí mi último cambio para mirar alrededor

Y lo único que me queda es el recuerdo del sonido

Del mar y su voz en las visiones  de verano mudas

El sueño de ir lo suficientemente alto,

tal vez en un cometa


No importa lo alto que subían a los árboles

Los observé varias veces desde mi casa aquí

Nunca estuvieron en el mismo lugar

para sus ojos encontrarse

Como si hubieran perdido la voluntad de hablar y escuchar

Sus ojos siempre mirando  hacia el lejano mar

Sus bocas cerradas por miedo a lo que podían ver

Sus deseos para satisfacer desaparecieron con los años
Alguien dice que todavía se reúnen cada noche en el muelle

La lluvia me despierta
con su ruido a través de la pared

ninguna tibieza dentro y fuera de la niebla blanqueada

Todavía escucho los rastros de sus palabras de anoche

Me temo que algo se ha quedado tendido detrás ..


Extraño mucho las puestas de sol en el hogar

los largos paseos a orillas del mar


las luces  las sombras las lágrimas y el dolor

malinterpretando que le volvió loco

las voces  los temores  los ojos y la tensión

ceder a la ira y desencadenarnos


un grito lejano despertó una sonrisa en su cara

muerde sus labios y sus ojos cambiaron

asustado por otra carrera en su tiovivo

otra marea para descubrir cuál es el siguiente límite ...


Extraño mucho las puestas de sol en el hogar

los largos paseos a orillas del mar


las luces  las sombras las lágrimas y el dolor

malinterpretando que le volvió loco

las voces  los temores  los ojos y la tensión

ceder a la ira y desencadenarnos
He esperado por ti
hoy en el aeropuerto

para escuchar lo que querías decir

Sentí que estabas ahí

en cada voz que oí

Me imaginaba sin dolor

agradablemente  ahí


Pero ahora sé que estaba equivocado

Todavía mientes ahora que todo se ha ido

No quemaste  lo que recordaste

Me alegro de que no me sentía del todo

Tal vez es el momento de dejar ir las cosas

Tal vez es hora de rendirse

Para tomar este avión

y volar lejos para siempre


Todo lo que odio en tus ojos

es como una ola que no puedo desafiar

Das tu dedo

una señal de una ira inquieta

Después  todo lo que queda es frío

un ala sin plegar


Pero ahora sé que estaba equivocado

Todavía mientes ahora que todo se ha ido

No quemaste lo que recordaste

Me alegro de que no me sentía del todo

Tal vez es el momento de dejar ir las cosas

Tal vez es hora de rendirse

Para tomar este avión

y volar lejos para siempre
Me acostumbré
a su dulce aliento

y su delicada risa

Confié en sus palabras

como un niño con su madre

Y cuando llegó el amanecer

y ella se alejó

Me tumbé en el suelo

Sentí que mi freno trasero


Me dijo que terminaré loco

Ella dijo que ella va a estar bien

Ella me gritó

cierra la puerta ..

Ella llevó su libro

y esperó fuera

 luchando contra su deseo de volver


Ella dijo que se enloquecería

Ella dijo que va a estar bien

Trató recordándome

cómo empezó ..

Ella devolvió mi libro

y esperó fuera

llorando bajo el sol


Como me desperté su cuerpo se movía sobre mí

Sus ojos risueños, ese brillo que todavía echo ..

Su pelo y su olor acariciando mi cara

La habitación desvaneciendose

tus manos siguiendo un rastro ..


Susurros ardían

nuestros cuerpos ardían

Cada noche en mis sueños

usted te conviertes en ella y ella se convierte en ti

Esa mañana tus ojos eran tan brillantes ..

Me siento desde entonces que me  he vuelto ciego



afterthought
A pesar de la rabia que sentía por dentro
los pensamientos más extraños
cuando miré atrás
Sé que estaba equivocado alejandome
pero necesitaba la quemadura
y el sonido de mi corazón otra vez

Pero el precio era demasiado alto
y que la furia demasiado salvaje
sólo perder un lugar
donde los días no estaban pasando por
Y estas lágrimas que ahora me mostrándome
todas las heridas que  no viste
la única razón por la que me alejé
era para que no escucharas lo que dije

Deseo no doliera otra vez
tanto esforzarse apenas puedo soportar
Si tan sólo pudiéramos acabar las frases que dijimos
perdonarnos a nosotros mismos y reír nuevamente

Sobrevolaremos el mar
y nos zambulliremos en nuestros sueños
y vamos a dormirnos
viendo la lluvia alimentar los árboles
Y vamos a correr al lado del otro
dejando rastros  detrás
riendo a carcajadas con nuestros intentos previos
Vamos a caminar fuera
cuando la primera nieve comienza a caer
y vamos a estar aquí y ahora
juntos al fin.. dondequiera que estés
El flujo de la conciencia
se va con un compromiso
para cada esperanza interminablemente destruida  
nunca hubo otra para levantar
Siempre busqué sólo en mí
o en los horizontes lejos de aquí
Encontrándose una tonta ilusión
de algo mejor y nada habitable
Yo era siempre la solución de mi creencia débil
la causa, la llama, el viento alimentándolo

Esta es la última carta que voy a escribir
mañana voy a estar en una nueva vida
de lo contrario podría pensar que no es real
solamente la misma película en el mismo carrete
Este frio miedo vacio
los mismos pensamientos desaparecen
Me quedaré, pero no puedo realizar
sigues ahí?
estoy paralizado?

(en italiano)
Hay una calle cerca de la casa de la infancia
que no recorreré "más"
ONU en mi libro estrofa
que no abriré "más"
Es una voz
que no puedo escuchar "más"
Una frase nunca dicha
que ya no podré dedicar
Hay personas
No podrán regresar de lejos
cuyos lugares
voy a ser capaz de caminar "más"
Son amigos
Hay una calle cerca de la casa de la infancia
que no recorreré "más"
ONU en mi libro estrofa
que no abriré  "más"
Es una voz
que no puedo escuchar "más"
Una frase nunca dicha
que ya no podré dedicar
Hay personas
No podrán regresar de lejos
cuyos lugares
voy a ser capaz de caminar "más"
Son amigos
Una rotura en el dolor
una fría borrosa señal
el camino de vuelta a casa
en la noche tranquila

Traté de olvidar
para dormir manteniéndose caliente
llevando mis pasos
hacia lo desconocido

Fui con la circulación
olvidando tu voz
en la ceguera y la locura
de un placer inconstante débil

 

Los miembros oficiales NOSOUND
2012-2013
  • Giancarlo Erra - voz , guitarra , teclados
  • Paolo Vigliarolo - guitarra acústica
  • Alessandro Luci – bajo eléctrico, Teclados
  • Marco Berni - Teclados , coros
  • Giulio Caneponi - Batería , Percusión
2012-2012
  • Giancarlo Erra - Guitarra solista , voz principal
  • Paolo Vigliarolo - Guitarra acústica , Guitarra rítmica
  • Alessandro Luci - Bajo eléctrico
  • Marco Berni - Teclados
  • Chris Maitland - Batería
2012-2007
  • Giancarlo Erra - Guitarra solista , voz principal
  • Paolo Martelacci - Teclados
  • Paolo Vigliarolo - Guitarra acústica , Guitarra rítmica
  • Alessandro Luci - Bajo eléctrico
  • Gigi Zito - Batería
2007-2006
  • Giancarlo Erra - Guitarra solista , voz principal
  • Paolo Martelacci - Teclados
  • Gabrele Savini - Guitarra acústica , Guitarra rítmica
  • Alessandro Luci - Bajo eléctrico
  • Gigi Zito – Batería
2006-2002
  • Giancarlo Erra - Guitarra solista , voz principal , guitarra rítmica , teclados , batería , bajo
  • Alessandro Luci - Bajo eléctrico





Fuentes:
nosound.net
wikipedia


No hay comentarios:

Publicar un comentario