TARKUS – EMERSON LAKE AND PALMER
Después del éxito logrado con su trabajo homónimo,
el cual fue aclamado por toda la crítica y el público, EMERSON, LAKE AND PALMER tenían la ardua tarea de ratificar y
superar dicho suceso, ya que sobradamente habían demostrado su talento como
músicos. Se cierne así una condición común en agrupaciones en las que su primer
trabajo alcanzan un nivel muy alto, mismo que coloquialmente se ha denominado “la maldición del segundo disco”, esto
traería muchas dudas sobre estos genios, ya que el público no creía que la
banda tuviera mucha habilidad compositiva, la banda en cuestión se enfrenta
entonces ante un dilema: ofrecer más de lo mismo y asegurar el éxito en la
medida de lo posible o arriesgar y tratar de no encasillarse ampliando sus
perspectivas futuras y a la vez gustar al público. Sin duda una difícil
situación. Este segundo disco maldito puede servir incluso para que, con un
bagaje de audiencia ya asegurada, el grupo se permita presentar algo epatante
que redefina su sonido y lo consolide para siempre.
Ante esta perspectiva y 7 meses después de haber
publicado su álbum debut, en enero de 1971 Emerson, Lake & Palmer comienzan a trabajar en su segundo álbum en
estudio TARKUS, mismo que fue
publicado en aquel año, aunque con anterioridad se encontraba programada la
publicación de la grabación en concierto
del trabajo Cuadros de una exposición, siendo una interpretación libre de la
obra para piano de Modest Mussorgsky,
aunque la versión interpretada por la banda corresponde al arreglo orquestado
realizado por Maurice Ravel en 1922, entonces. Debido a los conflictos de
gestión, la grabación no fue liberada hasta después de TARKUS. La compañía discográfica era reacia a publicar esta suite
clásica como un álbum rock, e insistió en que se liberará bajo su etiqueta de
música clásica. Ante el temor de que esto llevaría a las malas ventas, ELP
decidió dejar de lado el asunto y concentrarse en su nuevo trabajo.
Tal y como sucedió con muchos trabajos que
realizaban las bandas por aquella época y posteriores, TARKUS fue concebido para su presentación en acetato, teniendo en
cuenta que les limitaba temporalmente y les forzaba a expresarse dentro de
estas restricciones muy concretas, aspecto que para algunos de ellos les
resultaba positivo, este trabajo es producido por Lake, el disco fue grabado
asombrosamente en solo 6 días en los estudios Advision y está conformado por
una suite épica dividida en 7 partes con una duración de casi 20 minutos, que
ocuparía toda la primera cara del disco, llegando a eclipsar totalmente a las
otras canciones, el resto está conformada respectivamente en la segunda cara
del mismo.
Keith Emerson admite que Tarkus es uno de sus discos
favoritos ", sobre todo porque el tema que da título ha adquirido una vida
propia".
TARKUS
Sin llegar a ser una
ópera rock, es una obra conceptual cargada de música de gran calidad, en la que
nos encontraremos desde intros de obras clásicas de Bach, hasta
un sinfín de sonidos y un derroche de imaginería rock, sólo a la altura de los
más grandes.
El arte de la
carátula y su interior fue encargadoa al pintor y diseñador gráfico Guillermo
Neal: "... El armadillo fue
simplemente un garabato creado a partir de una fusión de ideas mientras
trabajaba en el álbum de Rare Bird: “As Your Mind Flys By”. había creado un cinturón
para un arma formado por un teclado, a nadie le gustaba la idea, pero el
pequeño armadillo permaneció en la plataforma de diseño. Más tarde David
Herbert nos pidió que presentaramos ideas para el segundo álbum de EL&P y
puse esquemas del tanque en el pequeño ... sin embargo, seguía siendo
básicamente un garabato. Sin embargo, Keith Emerson lo notó y le encantó la
idea, así que él lo desarrolló más lejos ... Después de escuchar el contenido
de "Tarkus" en el " acetato "desarrollé las ideas, junto
con Keith y Greg, y pinté todo, las otras criaturas también ... "
Keith Emerson dijo:
"A todo el mundo, le representaba lo
que estábamos haciendo en ese estudio. Al día siguiente, en mi viaje en coche
desde Sussex, las imágenes del armadillo martilleaban
mi mente. Tenía que tener un nombre. Algo gutural. Tenía que empezar con la
letra "T" y terminar con un broche de oro. " Tarka la nutria
"puede haber entrado en ella, pero este armadillo necesaria en su nombre
una especie de ciencia ficció y que representaba a su vez la teoría inversa de
la evolución de Charles Darwin. Algo relacionado con la mutilación de las
especies causado por la radiación ... "Tarkus"! "
1.
Tarkus Medley:
Es esta la canción
más importante de todo el disco, se constituye en si misma en una de las
mejores suites del rock comparable con otras como Close to the Edge de Yes,
Supper’s Ready de Genesis, Echoes de Pink Floyd o Tubullar
Bells de Mike Oldfield para citar solo algunas. Resultan importantes
los aspectos liricos y musicales dentro de ella, encierra una historia épica,
llena de batallas, destrucción y muerte en donde nos dan una de las mejores
armas de guerra jamás imaginadas por el hombre, este arma surge de la misma
naturaleza, labrada en fuego, ella llega con el propósito de arrasar todo a su
paso y sobreponer su hegemonía como la especie más fuerte y poderosa sobre la
faz de la Tierra. A este respecto vale la pena recordar el contexto político de
aquellos días, esto es la guerra fría, aquel enfrentamiento esencialmente
ideológico y político que afecto los ámbitos económico, social, militar,
informativo e incluso deportivo, que tuvo lugar durante el siglo XX, desde 1945
(fin de la Segunda Guerra Mundial) hasta el fin de la URSS (que ocurrió entre
1989 con la caída del muro de Berlín y 1991 con el golpe de Estado en la URSS),
entre los bloques occidental-capitalista liderado por Estados Unidos, y
oriental-comunista liderado por la Unión Soviética.
Si bien estos
enfrentamientos no llegaron a desencadenar una guerra mundial directa toda vez
que en este ajedrez mundial se dieron enfrentamientos a través de terceros, la
entidad y la gravedad de los conflictos económicos, políticos e ideológicos,
que se comprometieron, marcaron significativamente gran parte de la historia de
la segunda mitad del siglo XX. Las dos superpotencias ciertamente deseaban
implantar su modelo de gobierno en todo el planeta.
Los límites
temporales del enfrentamiento se ubican entre 1945 y 1947 (fin de la Segunda
Guerra Mundial y fin de la posguerra, respectivamente) hasta 1985 (inicio de la
Perestroika) y 1991 (disolución de la Unión Soviética).
I. Eruption (0:00 – 2:43) (Instrumental): Es el primer movimiento
de esta suite y comienza con un silencio que poco a poco nos va abrumando por
unos coros emulados por el tremendo órgano Hammond de Emerson, hasta que llega
el momento en que la atmósfera de ansiedad y expectación, se rompe con la
entrada de Lake y Palmer en escena haciendo malabarísticos ritmos, en donde el
Hammond se va superponiendo, para cabalgar juntos en una inquieta melodía.
Un volcán en erupción
ha expulsado un huevo flamante…ha nacido Tarkus, un gigantesco híbrido (tanque-armadillo),
cargado con torretas de cañones a punto de disparar, que con su canto épico a
los 4 vientos, desafía a todas las especies de la Tierra…Es un grito de guerra.
Es el momento en
donde Emerson marca una rítmica singular que le da esa característica
reconocible a la suite y es lo que te hace remontar a la era mas prehistórica
del planeta, en donde uno se imagina a las peores de las bestias…Dinosaurios,
mastodontes y muchas más que poblaban estas llanuras hace millones de años,
luego Emerson sigue haciendo desastres con sus teclados con una destreza brutal
(Serían la marca de fábrica de ELP) sin desmeritar a los otros integrantes y
llegan a un momento de calma para pasar al siguiente paso.
II. Stones Of Years (2:43 – 6:27):
Aquí entra Lake a tomar protagonismo con su voz dulce y melodiosa, donde nos
empieza a narrar varios pasajes de la historia en desarrollo. Mientras que el
bajo acompaña en melodía a la voz, emergen de nuevo los teclados de Emerson,
dando pinceladas aquí y allá y Palmer va haciendo ritmos intricados.
En el campo de
batalla, Tarkus ha destruido con sus mortales cañones a una bestia cibernética,
que parece tener como forma una edificación futurista.
Sigue Lake
cantándonos pasajes tras pasajes y Emerson no para de producir melodías tras
melodías…una máquina de hacer solos y de desmenuzar su órgano Hammond y su
sintetizador Moog, de repente se hace una pausa que nos lleva al siguiente
paso.
¿El amanecer ha visto tus ojos?
¿Los días te han vuelto tan indiscreto?
Reconócelo, tú lo eres.
Si has hablado a los vientos del tiempo,
entonces conocerías cómo rima el agua,
Sabe a vino.
¿Cómo sabes dónde has estado?
Con el tiempo conocerás la señal
Y comprenderás tu pecado.
¿Conocerás como se plantó la semilla?
Todo tu tiempo has estado creciendo,
Sin saberlo.
¿Has caminado en las piedras de los años?
Cuando hablas, ¿eres tú quien escucha?
¿Están tus oídos llenos?
No puedes escuchar nada.
III. Iconoclast (6:27 – 7:42) (Instrumental): El comienzo de éste,
está dictado por un repique lleno de rapidez por Palmer, a la vez que se está
volviendo un pulpo con sus baquetas. Emerson viene más atrás agregando diversas
capas de teclado y Lake viene a trote con su bajo para compactar todo el conjunto…Se
ponen en manifiesto el cómo transmiten a la perfección la batalla de Tarkus
contra el enemigo.
El híbrido ha hecho
pedazos a otro enemigo en su camino, un terodáctilo con mutaciones de avión,
portando misiles en sus alas metálicas que han quedado hecha chatarras por las
mortíferas torretas del armadillo.
IV. Mass (7:42 – 10:53): Aparece
haciendo gala la guitarra bien rockera y menos dramática de Lake, marcando
pauta junto a la batería de Palmer… Éste intercalando ritmos junto al órgano de
Emerson. De nuevo Lake nos regala con su voz un poco eufórica, nuevas visiones
del legendario tanque-armadillo, hay que resaltar aquí una vez más la excelente
labor del bajo de Lake, que acompaña a las barrocas texturas que guitarras y
teclados van creando de manera magistral, de fondo la batería de Palmer, parece
perderse en un redoble sin fin. Es un espectáculo auditivo impresionante, brutal
y magnífico.
A pasos aplanadores,
Tarkus pelea con un saltamontes-cafetera mutante, muy bien armado con misiles,
pero de nuevo, nuestro híbrido le hace morder el polvo de la muerte sin
problema alguno.
El predicador hizo una plegaria.
Preservando cada pelo de su cabeza.
Está muerto.
El ministro del odio llegó para esparcirla.
¿A quién le importa?
¡El tejedor en la red que él mismo creó!
El peregrino perdió el camino,
Cometiendo todos los pecados que pudo
Qué rico ...
El cardenal del dolor estaba decidido
en la creencia que creó
De la tumba
!El tejedor en la red que él mismo creó!
El sacerdote superior tomó una espada
Para bendecir a los que oraron,
Y todos obedecieron.
El mensajero del miedo crece lentamente,
más cerca a la hora,
Una señal.
¡El tejedor en la red que él mismo creó!
Un obispo toca una campana,
Un manto de oscuridad cayó en el suelo
¡Sin un sonido!
El coro de silencio canta y en su silencio,
Trajo un sonido jadeante, suelo armónico.
¡El tejedor en la red que él mismo creó!
V. Manticore (10:53 – 12:45) (Instrumental): Palmer se desquicia
nuevamente con la batería…Y qué manera de volverse loco (En buena manera) en su
bajo, viene cabalgando Lake, para arrojarse en su persecución, mientras tanto,
Emerson da con el teclado los contrapuntos precisos para identificar la llegada
de la Némesis de Tarkus. En pleno apogeo, se da un duelo instrumental sin
igual... Prácticamente de otro planeta y termina el mismo con una batería de
toques alienígenas.
He aquí la mística y
mitológica bestia del averno llamada… Manticore, un depredador salvaje con
cuerpo de león, cabeza con forma de ser humano y cola de escorpión. En su boca,
habita un mar de afilados dientes como la de un tiburón, lista para destripar a
su presa. Según leyendas griegas, su nombre viene del persa
"mandkhora".
Esta bestia acecha en
los bosques como un hambriento desesperado buscando personas, al encontrarse
con su víctima, el Manticore disparaba una mortífera manada de dardos a la
presa, que moría al instante.
VI. Battlefield (12:45 – 16:36):
Hemos llegado a la cumbre de la cresta, en donde el dramatismo se hace enorme,
los teclados de Emerson nos dan una melodía solemne, Lake se le une con unos
solos de guitarra que resalta la tensión y agonía que se sienten en la batalla
entre Tarkus y Manticore…El Alfa y el Omega de esta brutal
ecuación, Lake nos canta…Su voz se siente desgarrada, llena de dolor y
tristeza. Este sentimiento también se ve reflejado en los solos de guitarra que
hace Lake, con un toque que nos recuerda a Gillmour, pero dándole su propia
chispa especial.
La feroz batalla de
Tarkus con Manticore ha sido horrible y desesperada. El híbrido ha encontrado a
la horma de su zapato y el Manticore en una de sus movidas, ha logrado clavarle
el aguijón punzante y mortal en el ojo a Tarkus.
Despeja el campo de batalla y déjame ver
Toda la ganancia de tu victoria.
Hablas de libertad, matando de hambre a los pobres niños.
¿Estás sordo cuando escuchas el llamado de la estación?
¿Estuviste allí para ver a la tierra abrasada?
¿Te paraste junto a la antorcha espectral?
Conozco las hojas del dolor cambiar su rostro,
Esparcidos sobre las cenizas de la desgracia.
Cada navaja está afilada, las flechas vuelan
Donde descansan las víctimas de tus armadas,
Donde reinan las flechas y las armas de bronce
Entonces habrá muy poco dolor,
Muy poco dolor.
VII. Aquatarkus
(16:36 – 20:45) (Instrumental):
Estamos en el final de esta majestuosa suite, volvemos a quedar en un silencio
a medias y digo esto, porque en el fondo llega sonando en el Hammond de Emerson
una melodía triste, a ella se le une el bajo de Lake y la batería de Palmer,
para tocar una especie de marcha… Haciéndole honor a Tarkus, como si de un
militar se tratara, los redobles de Palmer subrayan justamente esto, los
lamentos en los teclados de Emerson, nos hacen imaginar el sufrimiento
agonizante del armadillo, se va debilitando hasta que se apaga… Pero lo que parecía
el final del noble blindado… Pues es un engaño, porque el trío vuelve a caer en
el ritmo del principio, haciendo de este último paso un final despampanante y
maravillosamente sinfónico.
Tarkus yace de una
herida en las cercanías de un río… Pero no, cuando pensamos que todo había
acabado, el final nos dice otra cosa… Tarkus vuelve más poderoso y titánico que
nunca, con sus cañones afilados listo para atacar… El monstruo de guerra… Nunca
muere.
Así termina una
travesía llena de parajes y batallas que, nos daría a la bestia mas poderosas
jamás creadas. Desde el seno de la naturaleza, nació una especie híbrida, mitad
tanque y mitad armadillo… una leyenda llamada... Tarkus.
2. Jeremy Bender
Resulta difícil para la banda dar continuidad al trabajo, después de la obra que constituye el tema central, evidentemente debe darse un descanso al escucha, sin embargo resulta difícil enfrentarse a este tema con una forma y fondo musicales tan disímil al anterior rozando casi la balada, sin embargo la banda opta por una fórmula muy inglesa, el humor, este tema es una divertida y estimulante pieza, como de cabaret o de saloon tipo oeste americano. Continúa el predominio de los teclados y perfecto acompañamiento del bajo y batería, cumplen sin grandes alardes y la voz de Lake es, simplemente exacta para la ocasión.
Jeremy bender era un hombre
que vivía con comodidades,
tomaba su placer en el sol de la noche
Acostándose en una cama de rosas,
y al final decidió convertirse en una monja.
Hablas con la Hermana, hablando en susurros,
la amenazas con golpearla si no se portaba bien.
Saltaste sobre la Madre como un hermano
que le pregunta a otro si el otro es una reina.
Conociendo bien a la hermana, ella era un hombre
no debería haberla besado,
pero no podía no decir que no.
Quería dejarla pero no podía creerle,
así que tomó su maletín y se fue.
3. Bitches Cristal
Para
evitar restarle peso al tema principal, presenta la banda este tema con una
variante de forma, teclados y batería entran en una explosiva dinámica
jazzística, con elegantes y dinámicas creaciones de Emerson que Palmer responde
con gran solvencia y eficacia. De nuevo la labor de Greg en bajo y voz es
increíble, haciendo de elemento de cohesión ante las creativas ‘locuras’ de sus
dos compañeros.
El Cristal de las Brujas
Sabe cómo
Tuerces todas las líneas.
Adivino
Adivino del Tiempo.
Los espíritus atormentados lloran
con el miedo en sus ojos
las imágenes fantasmales mueren
La Poción de las Brujas
Mezclado en el océano de las lágrimas
Poderes místicos
Emergen de las torres del miedo
Los espíritus atormentados lloran
con el miedo en sus ojos
las imágenes fantasmales mueren
Aprendizaje maligno
Gente quemándose
Fundido en el salvajismo
No queda nadie
Hechicería
Tristeza
Locura
Revolviendo sus mentes.
Rituales asesinos
Que juran
Los chelines que serían.
La sacerdotisa Herética
Vive en la
Debilidad que ve
Los espíritus atormentados lloran
Las imágenes fantasmales mueren
4.
The Only Way (hymn)
Para dar
fuerza al tema lírico, el tema se apoya en su inicio en el sonido de un órgano
a semejanza del sonido en una catedral. Un bello poema sinfónico con
adaptaciones de Bach, algo que sería habitual en las composiciones de ELP. La
voz de Lake se eleva divinamente sobre las texturas musicales creadas por
Emerson, que incluso recuerdan a la música barroca. Tras esta introducción, el
tema cambia bastante y se torna bastante jazzero, con un trabajo bastante bueno
de Lake a la voz quien en las letras adelanta cuestionamientos místico-religioso, con una temática común por
aquellos días en algunas bandas con fundamento en la filosofía de Ludwig
Feurebach (Alemania 1804-1872) para quien el hombre ha realizado el mismo
camino: primero creó a Dios y más tarde entendió que su conocimiento no era
nada más que un peldaño en el propio conocimiento del hombre. Feuerbach, al
considerar a Dios una creación humana, niega su existencia de la manera en la
que lo concibe la teología cristiana, quizás uno de los temas más bellamente compuestos
por la banda.
La letra de este tema, es más bien de corte
La gente ha sido agitada conmovida por la palabra.
Arrodillado en el altar, engañado por el vino.
¿Cómo se creó la Tierra? Espacio infinito.
¿Existe un lugar así?
Debes creer en la raza humana.
Puedes creer, Dios te hace respirar.
Porqué perdió a seis millones de Judíos.
Tocado por las alas, los ángeles traen los miedos
Triste tormenta de invierno,
gris amanecer de otoño
¿Quién mira a su propia vida, quién ilumina el camino?
Sólo tú puedes decir.
¿Cómo puedes obedecer?
El suyo es el único camino.
No atiendas la palabra, ahora que la has escuchado.
No tengas miedo: el hombre está hecho del hombre.
Y cuando llegue la hora, no le des la espalda.
Enfrenta la luz del día. Y hazlo a tu manera.
El suyo es el único camino.
5. Infinite Space (conclusion) (Instrumental)
Sin solución de continuidad entramos en el siguiente tema. Un instrumental que de nuevo se adentra en terrenos bastante jazzísticos en el que Lake y Palmer son guiados por los teclados de Emerson que son los protagonistas absolutos en esta ocasión.Una canción bastante sobria y correcta.
6.
A Time
And A Place
Es un tema más cercano al rock o al blues, más rabioso que los anteriores y con Greg Lake elevando más el tono que en, prácticamente, todo el resto del disco.
Desde luego Emerson se desquita aquí un rato con el Hammond dando, una vez más, una lección de cómo se toca un teclado.
Hay un lugar, un lugar y un espacio
Pero nadie puede rastrearlo,
que nadie puede rastrearlo.
En algún lugar en la colina,
donde las cosas están quietas
el agua de la lluvia se derrama,
sólo se derrama agua de lluvia.
Duermes en un sueño de crema de leche y mantequilla
Bailas sobre un rayo, bailando sobre un rayo.
Sálvame de esta tierra superficial,
sácame su mano templada
Arrástrame de la arena ardiente,
enséñame quienes lo entiendan.
Sálvame de esta tierra superficial,
sácame su mano templada
Arrástrame de la arena ardiente,
enséñame quienes lo entiendan.
Descansando en la sombra,
no se hace ningún sonido,
Donde se toca el silencio,
se tocó el sonido del silencio.
7. Are You Ready Eddy?
El tema que cierra el disco es un rock&roll al más puro estilo de los años 50’s, eso sí, Emerson le imprime un carácter particular con sus espectaculares cabriolas con la teclas. El tema está dedicado al productor e ingeniero Eddie Offord, que trabajó con algunas bandas progresivas, como los propios ELP (en este y otros discos) o Yes.
El tema acaba con Palmer gritando Ham or cheese!!?? (Jamón o queso!!??), al parecer los únicos sandwichwes que servían en la cafetería de los estudios Advision, donde trabajaba Eddie Offord. Una manera peculiar de terminar un gran disco, eso sí, bastante desequilibrado.
¿Estás
listo, Eddie?
¿Estás listo, Eddie,
a salir del rock-and-roll?
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¿Estás listo, Eddie, listo para el rock and roll?
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¿Estás listo, Eddie, que me diera un poco de su alma?
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¿Estás listo, Eddie, listo para el rock and roll?
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¿Estás listo, Eddie, que me diera un poco de su alma?
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¿Estás listo, Eddie,
para tirar esos faders abajo?
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¿Estás listo, Eddie, para tirar esos faders abajo?
[Editar Eddie, Eddie, Eddie editar]
¿Estás listo, Eddie, para convertir su ronda Scully?
[Editar Eddie, Eddie, Eddie editar]
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¿Estás listo, Eddie, para tirar esos faders abajo?
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¿Estás listo, Eddie, para convertir su ronda Scully?
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¿Estás listo, Eddie,
para tirar esos faders abajo?
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¿Estás listo, Eddie, para tirar esos faders abajo?
[Editar Eddie, Eddie, Eddie editar]
¿Estás listo, Eddie, para convertir su ronda Scully?
[Editar Eddie, Eddie, Eddie editar]
[Editar Eddie, Eddie, Eddie editar]
¿Estás listo, Eddie, para tirar esos faders abajo?
[Editar Eddie, Eddie, Eddie editar]
¿Estás listo, Eddie, para convertir su ronda Scully?
[Editar Eddie, Eddie, Eddie editar]
Bueno, ¿estás listo,
Eddie, para convertir sus dieciséis pistas?
[Editar Eddie, Eddie, Eddie editar]
¿Estás listo, Eddie, con sus dieciséis pistas?
[Editar Eddie, Eddie, Eddie editar]
¿Estás listo, Eddie? Un poco de vibing es todo lo que le falta.
[Editar Eddie, Eddie, Eddie editar]
[Editar Eddie, Eddie, Eddie editar]
¿Estás listo, Eddie, con sus dieciséis pistas?
[Editar Eddie, Eddie, Eddie editar]
¿Estás listo, Eddie? Un poco de vibing es todo lo que le falta.
[Editar Eddie, Eddie, Eddie editar]
Bueno, me vibra Eddie,
me vibra toda la noche?
[Me Vibe, Eddie, me Vibe, me Vibe, Eddie]
Me Vibe, Eddie, me vibra toda la noche.
[Me Vibe, Eddie, me Vibe, me Vibe, Eddie]
Mientras que me estás vibra, Eddie, nada puede salir mal.
[Me Vibe, Eddie, me Vibe, me Vibe, Eddie]
[Me Vibe, Eddie, me Vibe, me Vibe, Eddie]
Me Vibe, Eddie, me vibra toda la noche.
[Me Vibe, Eddie, me Vibe, me Vibe, Eddie]
Mientras que me estás vibra, Eddie, nada puede salir mal.
[Me Vibe, Eddie, me Vibe, me Vibe, Eddie]
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